¿Cuánto cuesta pedir una pipa de agua? Pasos y requisitos

¿Te ha pasado alguna vez que estás en medio de una reunión familiar importante en tu casa o simplemente haciendo los quehaceres diarios y te quedas sin agua por tubería, e incluso en tu tinaco? Sabemos que este es un problema común estos días, y que muchas veces sentimos que estamos atorados sin solución.

Pero, la realidad, es que con ayuda de un proveedor de pipas de agua podrás solucionar este problema en cuestión de minutos. Con tan solo una llamada podrás tener en tu casa un chofer listo para surtirte de agua, pero en caso de que no conozcas muy bien el funcionamiento de estas pipas, checa con nosotros todos los datos relevantes sobre ellas y averigua cuanto cuesta una pipa de agua.

¿Cuál es la capacidad de una pipa de agua?

Si te preguntas cuantos litro tiene una pipa de agua, estas pueden tener diferentes capacidades y cada una de ellas puede ser solicitada para abastecer ciertos lugares de mayor o menos escala. De cualquier forma, cada una es útil, y puedes emplearlas según sea tu necesidad:

Pipa de Agua 1,000 litros

Esta pipa de 1000 litros es ideal para suministrar pequeñas cantidades de agua a hogares o propiedades con necesidades limitadas. Puede ser útil en situaciones de emergencia, como llenar un tanque en caso de cortes de agua, y beneficiar hasta a 4 o 5 personas dentro de la misma casa.

Pipa de Agua de 5,000 litros

Con una capacidad mayor, la pipa de 5000 litros es adecuada para hogares más grandes, pequeñas empresas y lugares donde se requiera un suministro constante de agua. Estas pipas de agua sirven para llenar tinacos o cisternas residenciales.

Pipa de Agua de 10,000 litros

La pipa de agua de 10000 litros es perfecta para abastecer a edificios de apartamentos, complejos residenciales, restaurantes y empresas con una demanda más significativa de agua. También puede ser útil en lugares donde se necesite llenar piscinas o realizar tareas de riego.

Pipas para llenar tinacos

Pipa de Agua de 15,000 litros

Con su mayor capacidad, esta pipa de agua es ideal para surtir cantidades más grandes de agua en instalaciones industriales, parques, campos deportivos o zonas agrícolas. Puede ser útil para mantener áreas verdes y sistemas de riego.

Pipa de Agua de 25,000 litros

Esta pipa de agua es adecuada para abastecer grandes instalaciones, como hoteles, hospitales y centros comerciales. También puede ser útil en eventos masivos, festivales o construcciones donde se requiera una cantidad considerable de agua.

Pipa de Agua de 30,000 litros

Con su capacidad aún mayor, esta pipa de agua es ideal para proyectos de construcción de gran envergadura, así como para el suministro de agua en áreas remotas donde la disponibilidad de agua es limitada.

¿Cuánto cuesta una pipa de agua potable?

Según un estudio del mercado realizado por PROFECO en el año 2022, el precio de una pipa de agua en el territorio mexicano aumentaron al menos 1% comparado al año 2021, teniendo como resultado un costo promedio para pipas entre los siguientes rangos:

  • Precio de pipa de agua de 1000-5000 litros: $400-500 pesos mxn.
  • Precio de pipa de agua 5000-9000 litros: de $600 a $800 pesos mxn.
  • Precio pipa de agua 10000 litros: $1,000 pesos mxn en adelante.

Debes tener en cuenta que estos costos pueden variar de estado a estado, y estas cantidad son solo un estimado tomando como referencia el estudio realizado por PROFECO.

cuanto cobra una pipa de agua por llenar un tinaco

¿Dónde puedo solicitar una pipa de agua gratis?

En algunos estados de la República Mexicana es posible solicitar pipas gratis por medio de los organismos encargados de cobrar el suministro del agua, el cual varía de ciudad a ciudad o de estado a estado.

Para hacerlo, solo deberás ponerte en contacto con el ente que emite tus facturas y checar si pueden proporcionarte una pipa de agua gratis.

cuanto cobra una pipa de agua

En caso de que puedan abastecerte con una, te pedirán datos muy básicos sobre ti y tu dirección. Por ejemplo:

  • Nombre.
  • Número telefónico.
  • Calle.
  • Entre calles.
  • Colonia.
  • Número, lote y manzana.
  • Alcaldía.
  • Referencia visual.
  • Código postal.
  • Metros de distancia de la cisterna a la acera.
  • Capacidad de su cisterna.
  • Horario para recibir la pipa.

Preguntas Frecuentes

¿Cuántos litros tiene una pipa de agua?

Las pipas de agua tienen diferentes capacidades, cada una con un propósito distinto bien sea para abastecer casas, conjuntos residenciales, restaurantes, hospitales, etc. En México, las pipas de agua más solicitadas son:

  • Pipas de 1,000 litros.
  • Pipas de 2,000 litros.
  • Pipas de 5,000 litros.
  • Pipas de 10,000 litros.
  • Pipas de 20,000 litros.
  • Pipas de 40,000 litros.

¿Cuántos litros tiene una pipa de agua chica?

Las pipas de agua más pequeñas son las de 1,000 litros, usualmente las solicitadas para llenar tinacos comunes que normalmente tenemos en casa para las necesidades diarias. Los tinacos vienen con capacidades de 450 litros, por lo que si necesitas llenar uno, deberás solicitar una pipa de 1,000 litros.

¿Cuánto cuesta una pipa de agua de 1000 litros 2024?

El costo de una pipa de agua puede variar según el estado o municipio en el que te encuentres. En general, una pipa de agua de 1000 litros puede rondar los $350 pesos MXN, ascendiendo hasta los $400.

Pipas de agua potable cerca de mi

¿Tienes problemas con el suministro de agua potable en tu casa?

Requisitos para pedir Pipas de Agua Gratis
Requisitos para pedir Pipas de Agua Gratis
¿Dónde y cómo reportar la falta de agua en tu colonia?
¿Dónde y cómo reportar la falta de agua en tu colonia?
¿Cómo reportar la falta de agua potable en CDMX?
¿Cómo reportar la falta de agua potable en CDMX?